Los cuerpos entregados por Hamás el 31 de octubre no pertenecen a ningún rehén israelí, según confirmaron las autoridades forenses.
Los restos mortales de tres cuerpos entregados el 31 de octubre por Hamás a Israel, con mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja, no corresponden a ningún rehén israelí. Así lo determinó el Instituto Forense de Abu Kabir, en Tel Aviv, tras realizar los análisis de identificación.
De acuerdo con fuentes oficiales, el grupo islamista había advertido previamente que no estaba seguro de la identidad de los cuerpos. Por esa razón, Israel esperó la verificación científica antes de hacer públicos los resultados.
Los últimos cadáveres de cautivos israelíes reconocidos fueron los de Amiram Cooper, de 84 años, y Sahar Baruch, de 25, cuyos restos fueron entregados el pasado jueves, según confirmó la oficina del primer ministro en un comunicado.
En el marco del alto el fuego temporal, Hamás liberó a 20 rehenes con vida a cambio de 2.000 presos palestinos. A la fecha, se han entregado los cuerpos de 17 cautivos, pero aún se estima que 11 continúan desaparecidos dentro del enclave de Gaza.
Por su parte, Israel devolvió 225 cadáveres de gazatíes a la Franja, muchos con signos de abuso, tortura o quemaduras, según reportes del Ministerio de Sanidad palestino y de Hamás. Estas imágenes fueron difundidas para facilitar su identificación.
Hasta el momento, solo 75 cuerpos de los devueltos han podido ser identificados; los demás fueron sepultados en fosas comunes, mientras continúan las investigaciones y los esfuerzos por determinar la identidad del resto de las víctimas.
Tomado de El Tiempo