¡Bienvenid@s!

Invierno deja primeros damnificados en el Meta

17 familias en Puerto Lleras y Puerto López resultaron afectadas por desbordamientos de los ríos Ariari y Guayuriba, según el director de la Defensa Civil Colombiana en el Meta.

El fuerte invierno de los más recientes días en el departamento del Meta empezó a generar problemas.

El coronel (r) Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil Colombiana en el Meta, le dijo a los periodistas del informativo radial Marco Antonio Franco Informando, que se emite desde Villavicencio a través de la Súper Estación 98.3, que las fuertes inundaciones ya generaron desbordamientos de caños y ríos dejando por lo menos 17 familias damnificadas.

El primer caso se registra en el municipio de Puerto Lleras en donde el desbordamiento del río Ariari afectó a cinco familias.

Mientras tanto el río Guayuriba se desbordó dejando damnificadas a 12 familias del centro poblado Bocas del Guayuriba en comprensión rural del municipio de Puerto López.

El jefe del organismo de socorro alertó a los alcaldes de municipios metenses con zonas ribereñas a activar los comités de Gestión del Riesgo para prevenir afectaciones de la comunidad por desbordamientos de caños y ríos.