Invías cerró paso antiguo por el río Guayuriba

La vía alterna para ingresar al sector está ubicada en el kilómetro 57+352 de la vía Ye de Granada - Villavicencio, Ruta Nacional 6509

 Invías cerró paso antiguo por el río Guayuriba

Debido al incremento en los niveles del río Guayariba y para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios de la vía, el Instituto Nacional de Vías (Invías) llevó a cabo el cierre de la vía en el Paso Antiguo del puente Guayuriba, Ruta Nacional 6509, entre el kilómetro 57+800 y el kilómetro 58+564, sector en donde el nivel del río creció y la acción erosiva está afectando la banca de la vía.

“El INVÍAS, en coordinación con el contratista y la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), realiza el traslado de maquinarias y equipos con el fin de atender el evento.

Le puede interesar: Ocupación UCI en Meta está en 93 %, ¿por qué no hay medidas?

 Por eso recomendamos a los usuarios del corredor tomar la vía alterna dispuesta y atender las recomendaciones de las autoridades, siempre con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, poder realizar los trabajos necesarios y dar apertura total a la vía de manera oportuna”, manifestó el Director Técnico del Invías, Guillermo Toro.

Es por esto que el Instituto expidió la Resolución 01258 de cierre de este tramo con el fin de prevenir una posible emergencia o accidentes que se pueda generar por la eventual pérdida de la banca. Asimismo, se informa que la vía alterna a tomar está ubicada en el kilómetro 57+352 de la vía Ye de Granada - Villavicencio, Ruta Nacional 6509.

Además, durante esta temporada de lluvias en el país, el Invías recomienda a los usuarios de las vías estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales del Invías como la línea gratuita #767 y la nueva línea de whatsApp +57 1 7426777, donde pueden consultar el estado de las vías en tiempo real, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co Es importante manifestar que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional será la encargada del cierre del sector y velará por el estricto cumplimiento de la Resolución.

De esta forma, el Gobierno nacional, a través del Invías, ratifica su compromiso de recuperar de manera segura la transitabilidad en los diversos corredores viales afectados por la temporada de lluvias que actualmente vive el país.