Por presuntas arbitrariedades en operativo, juez ordenó investigar a Pedro Julio Gordillo, director del CTI del Meta.
En la decisión del juez de segunda instancia que concedió la libertad del abogado, William Ancízar Romero Sandoval, acusado de supuestamente extorsionar al ex gobernador del Meta, Darío Vásquez Sánchez, también ordenó investigar penal y disciplinariamente al director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el Meta, Pedro Julio Gordillo.
Según el juez, durante el operativo de captura de Romero Sandoval, los agentes del CTI y del Gaula Ejército habrían cometido arbitrariedades, las cuales serán motivo de investigación. Se presume que el CTI se habría desbordado en sus funciones de policía judicial, al permitir que Darío Vásquez, reemplazara a la fiscalía en el proceso de investigación y recolectara una serie de pruebas que llevaron a la captura del abogado, cuando no debió ser él quien orientara el proceso de investigación.
Como se recuerda, el abogado William Romero, fue enviado a la cárcel hace aproximadamente 20 días por acusaciones de la Fiscalía en las que aseguraba que él le había exigido al ex gobernador una alta suma de dinero a cambio de retirar una acción popular instaurada en su contra por presuntas irregularidades en la construcción del nuevo hospital de Villavicencio.