Autoridades investigan denuncia de presunto abuso sexual a una niña de 4 años en un jardín infantil privado del barrio Villa Patricia, en Fusagasugá.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó que se investiga un presunto caso de abuso sexual contra una menor de cuatro años en un jardín infantil privado de Fusagasugá. Según informó en su cuenta de X, los hechos habrían ocurrido en el Centro Integral Pilos y Pilosos, ubicado en el barrio Villa Patricia.
La denuncia fue hecha por la madre de la niña el pasado 8 de mayo ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), señalando que su hija habría sido víctima de tocamientos por parte de un hombre de 21 años dentro del establecimiento. De inmediato se activó la ruta de atención y protección.
El ICBF trasladó a cuatro menores a su centro zonal para valoración y dio inicio al restablecimiento de derechos de la niña presuntamente afectada. Asimismo, fue remitida a Medicina Legal para examen médico legal, y se programó la entrevista forense con una funcionaria del CTI.
Por su parte, la Policía suspendió por 10 días las actividades del jardín infantil tras evidenciar irregularidades en su funcionamiento. El caso será asumido por una fiscal especializada con sede en Bogotá.
El gobernador aseguró que se hará seguimiento riguroso al caso y reiteró el compromiso institucional con la protección de los menores: “No estamos dispuestos a tolerar ningún tipo de abuso contra nuestros niños y niñas”, expresó.
Tomado de Bluradio