¡Bienvenid@s!

Investigan Juez por presunta intromisión en asuntos de la jurisdicción de paz y reconsideración

La investigación fue iniciada por la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura en el Meta.

La sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta inició indagación preliminar a la Juez penal municipal con función de control de garantías, Sonia Patricia Figueredo Vivas.

Al parecer trató de ejercer presión sobre jueces de la jurisdicción de paz y reconsideración, con una actitud de intriga y maledicencia en contra del buen nombre y honor de las personas que envestidas de operadoras de justicia, decidieron sobre una Tutela que no estuvo al capricho de ella.

Agrega la denunciante, que valiéndose de su posición de Juez Primera penal de descongestión y sin ninguna faculta; de una u otra manera pretendió favorecer a su esposo en un litigio sobre un negocio en el que estaba en discusión la repartición de 60 millones de pesos por comisión de venta de una finca.

El supuesto proceder desencadenó en compulsas de copias ante la Fiscalía y el Consejo Seccional sala Disciplinaria para que dentro de sus competencias determinen si las eventuales ocurrencias constituyen algún delito penal o falta de orden Disciplinario.

Sonia Patricia Figueredo Vivas, es la misma funcionaria judicial que hace algunos meses destituyó la sala Disciplinaria del mismo Consejo Seccional de la Judicatura, porque aparentemente habría procedido arbitrariamente al ordenar el arresto del gerente de una EPS vulnerando sus derechos fundamentales y constitucionales.

Esa sentencia de destitución de primera instancia no ha quedado debidamente ejecutoriada debido que se encuentra en apelación ante el Consejo Superior de la Judicatura en la capital de la República, para que modifique, confirme o revoque la decisión.