¡Bienvenid@s!

Investigan dos Condominios de Villavicencio por afectar caño

Cormacarena abrió un proceso de investigación para tomar estrictas medidas frente a la contaminación en la fuente hídrica.

Investigan dos Condominios de Villavicencio por afectar caño

En una jornada de inspección realizada por Cormacarena  en los predios de los condominios La Quinta y La Cayena, la autoridad ambiental evidenció la ocupación de la ronda del caño Chascuno, por la construcción de tres plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que generan olores ofensivos para la comunidad de la zona, quienes denunciaron el caso ante la autoridad ambiental.

Le puede interesar: Villavicencio solicitó medidas para reducir ocupación de UCI

Teniendo en cuenta esta situación, Cormacarena abrió un proceso de investigación para tomar estrictas medidas frente a la contaminación en la fuente hídrica, verificando los permisos ambientales con los que cuentan los condominios y los compromisos ambientales incumplidos, para identificar posibles sanciones a imponer.

Tras conocer esta afectación, la autoridad ambiental recomendó a la comunidad del sector abstenerse de realizar actividades que vayan en contra de la normatividad ambiental, afectando tanto a vecinos como a los recursos naturales, pues serán objeto de sanciones por parte de la Corporación.