La investigación también cobija a un contratista de la entidad, según un fiscal anticorrupción que realiza las averiguaciones.
Un Fiscal anticorrupción presentará escrito de formulación de acusación en contra del ex gerente de la Terminal de Transportes, Miguel Antonio Caro Briseño y del contratista, José Idán Peñuela Rodríguez, por la presunta celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo.
La audiencia está prevista para este jueves 19 de septiembre a las 2:00 de la tarde ante el Juez Cuarto Penal del Circuito de Villavicencio, Álvaro Enrique Siza Acevedo.
Los hechos ocurrieron en el 2007 y se relacionan con la suscripción de varios contratos para suministro de papelería, sellos y otros, sin que realizara estudios de conveniencia poniendo en peligro sin justa causa el bien jurídico de la entidad, según la Fiscalía de la Unidad de delitos contra la Administración Pública.
Miguel Antonio Caro Briseño, quien hasta el 31 de diciembre de 2011 ejerció como Contralor departamental de Vichada, se encuentra gozando de plenas facultades de su libertad legal y constitucional.