Serán investigados por presuntos actos de corrupción en la época en que fueron funcionarios de la administración departamental.
La Procuraduría Regional del Meta abrió investigación Disciplinara en contra de los ex secretarios de educación del Departamento, Malely Zárate Hernández, María del Rosario Sanabria Dueñas y Hernán Alarcón Blanco.
Los tres son cuestionados por presuntas irregularidades cometidas al parecer en la celebración del convenio interadministrativo 2314 del 29 de Diciembre de 2009 entre la Cooperativa Saludcoop y la Secretaría de Educación, para construir un Mega colegio en el municipio de Puerto López, Meta, por 2 mil millones de pesos.
Según hallazgos de la Contraloría General de la República, cobraron la totalidad del dinero, pero no se construyó nada en dicho municipio y lo único que aparece es una obra inconclusa donde funcionaría una oficina.
En mérito de lo anterior, los ex funcionarios fueron llamados a diligencia de versión libre y espontánea para que hagan descargos ante el ministerio público dentro de la presente investigación.