¡Bienvenid@s!

Invertirán $3 mil millones en PMM de Villavicencio

Harman asegura que el proceso de contratación será adelantado por Findeter y la Administración Municipal hará una contrapartida mínima.

Invertirán $3 mil millones en PMM de Villavicencio

El alcalde Felipe Harman anunció este miércoles que la Embajada Británica se comprometió a hacer un aporte de tres mil cien millones de pesos para Villavicencio, con el fin de financiar la consultoría de actualización del Plan Maestro de Movilidad y la estructuración del Sistema Estratégico de Transporte Público Colectivo.

"Es una gestión importante e histórica que nos organiza muy bien en todo lo que tiene que ver con la situación del sistema de movilidad. Lo segundo, es que es una donación consistente y conforme a una gestión que venimos adelantando alrededor de los años (…) Sembrar lo que va a ser la garantía de mejora del transporte público con la participación de todos los actores”, manifestó el mandatario.

Harman asegura que el proceso de contratación será adelantado por Findeter y la Administración Municipal hará una contrapartida mínima.

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Mauricio Frías, dijo que “se retomarán los componentes del Plan Maestro referente al diagnóstico, situación actual que estamos presentando, visión, objetivos a trazar con una ruta definida y, posteriormente, se desarrollará una formulación para el Plan Maestro de Movilidad”.

“Paralelo a ello, se realizará todo el componente del diagnóstico, un desarrollo de la estructura técnica, financiera, legal y social para una implementación de una fase del Sistema Estratégico del Transporte Público de la ciudad”, agregó Frías.

Empresarios, conductores y propietarios son agentes claves para que Villavicencio de un paso al futuro, expreso el secretario de Movilidad.

El alcalde Felipe Harman dijo que "significa revisar qué otras alternativas de transporte masivo podemos implementar en nuestra ciudad, y al mismo tiempo configurar todo un sistema que permita superar la guerra del centavo".

"Es un espaldarazo que nos llena de confianza y gratitud por parte del Gobierno Británico, que tomaron la decisión de cooperar con la ciudad, teniendo en cuenta sus altos estándares en calidad de transparecia", expresó el mandatario.