¡Bienvenid@s!

Invertirán $10 mil millones en nuevo colegio para Pompeya

El moderno edificio educativo en la vereda Pompeya tendría un costo cercano a los 10 mil millones de pesos.

Como resultado de la firma de un convenio entre Ecopetrol y la Alcaldía de Villavicencio por más de 70 mil millones de pesos, se construirá una moderna y sofisticada sede del colegio Alfonso López Pumarejo, obra que tendrá un costo cercano a los 10 mil millones de pesos, con la que se beneficiará a los habitantes de la vereda Pompeya y sus alrededores en el corregimiento 4.

“El colegio Alfonso López Pumarejo, que contrasta las edificaciones tan bonitas de Ecopetrol, tan modernas, con las terribles instalaciones del colegio. Se lo dije al vicepresidente de Ecopetrol, construyamos una institución educativa que le dé altura al sector, que no solo preste el servicio de primaria y bachillerato, sino que podamos hacer convenios con el Sena y con universidades que vayan a capacitar a la gente del área de influencia”, dijo el alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

Agregó el ejecutivo que se intervendrán todos los centros educativos de las 24 veredas correspondientes a la zona de influencia de Ecopetrol. Aseveró Zuluaga Cardona que después de 25 años, los residentes de ese sector rural de Villavicencio deben dejar de ser damnificados para convertirse en beneficiados de la explotación de hidrocarburos en su territorio.

Con los 60 mil millones restantes se ejecutarán una serie de obras que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de los corregimientos 4 y 7, Pompeya y Apiay respectivamente.