Organismos de socorro evacuaron anoche por lo menos 120 familias que se vieron afectadas por los desbordamientos del río Ariari.
Por lo menos el 70 % del casco urbano del municipio de Puerto Lleras resultó afectado por los desbordamientos del río Ariari, informó el director de la Defensa Civil Colombiana en el Meta, coronel en retiro Jorge Díaz Martínez.
El vocero del organismo de socorro en el Meta dijo que en la media noche de este lunes fueron evacuadas por lo menos 120 familias que debieron abandonar sus viviendas afectadas por los desbordamientos de las aguas.
Las familias evacuadas fueron reubicadas temporalmente en la sede la casa de la cultura del municipio, dijo Díaz Martínez.
La situación es bastante difícil, dijo el director de la Defensa Civil Colombiana en el Meta.
Martínez Díaz sostuvo que se requieren de manera urgente colchonetas, frazadas y alimentos para los damnificados.
De acuerdo con declaraciones entregadas por Díaz Martínez al noticiero radial Marco Antonio Franco Informando, que se emite desde Villavicencio por la Superestación 98.3, dijo que las aguas también afectaron las instituciones educativas de la localidad.
Las inundaciones también han afectado amplias extensiones de cultivos en esa región del Meta.
La situación tiende a complicarse porque no existe un lugar que ofrezca las condiciones ideales para albergar a niños, mujeres, adultos y ancianos que han tenido que abandonar sus viviendas inundadas, dijo Díaz Martínez.
Ante la preocupante situación generada por las inundaciones, no sería descabellado que se decretara la calamidad pública en Puerto Lleras, dijo el vocero del organismo de socorro en el Met.