Un poco más de 1.800 personas se han visto damnificadas por los desbordamientos de los ríos Orinoco, Meta y Bita.
Dramática situación están viviendo los habitantes del municipio de Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada, por los desbordamientos de los ríos Orinoco, Meta y Bita.
De acuerdo con el director de la Defensa Civil Colombiana en el Meta, coronel (r) Jorge Díaz, por lo menos 1.800 personas de 12 barrios de la población están sufriendo las consecuencias de las inundaciones.
Los damnificados están siendo albergados en el coliseo cubierto y en carpas en campos deportivos de la población, le dijo a los periodistas del informativo radial Marco Antonio Franco Informando, de la estación radial 98.3 en Villavicencio, Lucho Zapata, corresponsal de RCN Televisión en el Meta.
El comunicador afirmó que las inundaciones se vienen registrando hace por lo menos 25 días y cada día sube más la cota del río Orinoco que ya supera los 14.80 metros.
Zapata también dijo que poblaciones como Cumaribo, La Primavera y Santa Rosalía también están sufriendo las consecuencias de los desbordamientos del río Meta.
El corresponsal de RCN Televisión sostuvo que los organismos de socorro de Puerto Carreño están solicitando el envío de ayudas como frazadas, comida no perecedera para atender a los cientos de damnificados.
Ante esta emergencia, la Capitanía de Puerto de la Armada Nacional decretó la alerta roja, dijo el coronel Díaz.