¡Bienvenid@s!

Intentan controlar incendio en Parque Nacional El Tuparro

Las llamas consumen una vasta zona de ese parque, ubicado en el departamento de Vichada. Desde el viernes pasado se registra la emergencia.

Intentan controlar incendio en Parque Nacional El Tuparro

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa que, desde hace aproximadamente 72 horas, se presenta un incendio de cobertura vegetal en el Parque Nacional Natural El Tuparro, departamento del Vichada. 

Una vez se dio la alerta, se activó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y se solicitó la verificación del evento por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, quien a través de un sobrevuelo confirmó que el incendio permanece activo. Hasta el momento se estima una afectación superior a dos mil hectáreas; cifra que será informada oficialmente por el Cuerpo de Bomberos una vez liquidada la conflagración.

El día de hoy, se llevó a cabo el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, en el que se decidió adelantar la atención por tierra y por aire con apoyo del Bambi Buket de la Fuerza Aérea, señalando que a esta hora se están adelantando los protocolos para la autorización del apoyo aéreo, el desplazamiento de miembros del batallón de emergencias del Ejército Nacional y la coordinación para el alistamiento de equipos y personal de los Cuerpos de Bomberos de Cumaribo y la Primavera.

Parques Nacionales continuará acompañando las acciones de las entidades operativas para controlar este incendio de cobertura vegetal, así mismo recuerda a las comunidades vecinas de las áreas protegidas no adelantar quemas o iniciar fogatas que pueden afectar gravemente los ecosistemas estratégicos que protegemos .