¡Bienvenid@s!

Integrantes de Grupo Residual de las Farc fueron capturados

Las capturas de dieron gracias al trabajo mancomunado entre el Ejército, Policía Nacional y Fiscalía.

Integrantes de Grupo Residual de las Farc fueron capturados

Se logró la captura de alias “Purino” y alias “William”, dos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Grupo Armado Organizado residual del frente 40, acusados por el delito de porte, fabricación de armas de fuego y municiones, gracias a la operación de ofensiva élite en el casco urbano del municipio de Mesetas Meta.

Se realizó un trabajo mancomunado entre el Ejército, Policía Nacional y Fiscalía, mediante orden de allanamiento, donde además fueron encontrados un un fusil AK47 sin serie y un proveedor con 16 cartuchos calibre 7.62.

Estos dos personajes pertenecían al frente 40, alias “Purino” era el encargado de coordinar y suministrar el material de guerra, logístico, intendencia y víveres, además de ser el hombre de confianza y mano derecha del principal cabecilla del frente 40, alias "Calarcá".

Por otra parte, alias "William" era el encargado de transportar y distribuir municiones, camuflados, alimentos y demás material logístico, puesto que era el propietario de un vehículo tipo camión que facilitaba el ingreso de material a las áreas de injerencia del GAO residual del frente 40.

Por el momento, estos dos sujetos fueron puestos a disposición de las unidades competentes. Estos sujetos, serían responsables del ataque en zona rural del municipio de Mesetas contra miembros de la Policía Nacional.