Ahora los clientes del centro asistencial tendrán a mano la posibilidad de retirar recursos económicos para el pago de servicios de atención médico hospitalaria.
Juan Carlos Triana Pérez, gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, señaló que firmó un convenio con el Banco de Bogotá para que el centro asistencial cuente con un cajero automático, que empezó a funcionar el pasado fin de semana, para el servicio de los funcionarios y clientes del sistema bancario que requieran efectivo para el pago de servicios del HDV.
El convenio establece que el Banco pagará al HDV, un canon de arrendamiento por el espacio que ocupa el cajero, permitirá un avance en efectivo hasta del 40% del salario mensual y costo del servicio es de cero pesos para personal del Hospital.
En general el cajero automático facilita y agiliza las diligencias bancarias, con la seguridad adicional que ofrece las instalaciones del Hospital. El convenio tendrá una vigencia inicial de cuatro años prorrogables. La ventaja de este medio electrónico es que se puede realizar cualquier tipo de operación bancaria durante las 24 horas del día, reciben tarjetas de cualquier entidad financiera.
El gerente Triana Pérez añadió que se continúa analizando una serie de convenios con el sector privado que permitan traer al Hospital, productos y servicios que lo hagan más atractivo a los usuarios en aras de buscar competitividad en el mercado de servicios de salud.