Inició vacunación para jóvenes de 20 años en Villavicencio

El horario allí dispuesto es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes.

Inició vacunación para jóvenes de 20 años en Villavicencio

Este miércole  inició en Villavicencio la vacunación contra el covid-19 para mayores de 20 años, con agendamiento con cada empresa e institución prestadora de salud (IPS) y (EPS) a la que pertenecen cada persona.

 

Así mismo, la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio a partir de hoy cuenta en sus puntos con la vacuna para mayores de 25 años sin agendamiento.

 

La recomendación a la ciudadanía es que acudan de manera ordenada y evitando aglomeraciones al megacentro que se dispuso en el centro comercial Llanocentro y que tiene una capacidad de recibir dos mil personas por día. El horario allí dispuesto es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes.

 

La asesora en salud de la Alcaldía, Ximena Velasco, explicó que se contará con primeras dosis de AztraZenca que estarán disponibles en los puntos masivos, y en cuanto a los mayores de 20 años, indicó que se podrá hacer con agendamiento con cada IPS y EPS a la que pertenecen.

 

“Esperamos que las personas que se encuentran pendientes puedan asistir, por eso hemos habilitado el horario extendido para que quienes estudian o trabajen lo puedan hacer, el sábado estaremos también hasta las 3:00 de la tarde”, afirmó la funcionaria.

 

Indicó Velasco que se espera que los mayores de 50 años que aún no se vacunan lo hagan, ya que se ha evidenciado que gran número no lo ha hecho y se encuentran en riesgo de contraer el virus y sufrir complicaciones.

 

Por lo que definió que en el punto de vacunación del colegio Francisco Arango, en el barrio El Barzal, lo puedan hacer de manera masiva y lograr así la inmunización de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.