¡Bienvenid@s!

Inició instalación de luces led en vías de Villavicencio

La instalación se hará en 11 vías principales dentro de barrios y vías secundarias alrededor de los parques.

Inició instalación de luces led en vías de Villavicencio

La luz blanca del moderno sistema LED, en proceso de instalación para 154 parques y polideportivos de Villavicencio, ya comenzó a llegar a algunos de los corredores vehiculares más importantes de la capital del Meta.

 La empresa Alborada EICE, como operador del sistema, comenzó el fin de semana con el encendido de las nuevas luminarias en el barrio San Antonio, tanto en la vía de ingreso como en la carrera 42 este, una de las más importantes de este sector de la ciudad.

“Da más tranquilidad, más seguridad y es una mejora sustancial para el sector, ya se ve en qué se están gastando el presupuesto”, indicó Darío Sabogal, residente del barrio desde hace 6 años, respecto al nuevo alumbrado, cuya capacidad lumínica supera hasta en un 80 por ciento al antiguo sistema de sodio. Esta semana se hará lo propio en vías de sectores clave de los barrios La Reliquia, Trece de Mayo y Betty Camacho.

Prados de Siberia, San Carlos, Covisán y Villa Julia, entre otros, son algunos de los 11 sectores en los que próximamente también entrarán a operar las luminarias tipo LED, que además consumen hasta 60 por ciento menos energía, explicó el subgerente de Servicio de Alborada EICE, Gustavo Zambrano.

“Seguimos avanzando con la instalación, que se hará en 11 vías principales dentro de barrios y vías secundarias alrededor de los parques que estamos interviniendo”, agregó.

Además, destacó que estas vías fueron priorizadas de acuerdo con un estudio de seguridad elaborado con las diferentes autoridades, donde también se evaluaron los escenarios deportivos que requerían prioridad, para lo cual fue destinada una inversión que supera los 8.000 millones de pesos.