¡Bienvenid@s!

Iniciaron obras de gasificación rural en Villavicencio

Un total de 1.116 usuarios se beneficiarán gracias a esta alianza entre Ecopetrol y la Alcaldía de Villavicencio.

Iniciaron obras de gasificación rural en Villavicencio

Este jueves 15 de julio iniciaron las obras de construcción de la red de distribución y comercialización de gas natural domiciliario que llevará este servicio a 1.116 usuarios de los corregimientos 4 y 7 de Villavicencio, mediante la alianza interinstitucional entre Ecopetrol y la Alcaldía Municipal.

Las 13 veredas de la capital del Meta que se beneficiarán con el servicio de gas natural domiciliario, una vez finalicen en su totalidad las obras, son La Cecilia, Barcelona, Apiay, El Cocuy, La Vigía, Santa Rosa, Bella Suiza, Vegas del Guayuriba, Santa Helena Baja, Alto de Pompeya, Peralonso, Indostán y Pompeya.

En reunión de socialización con las comunidades, Llanogas S.A. E.S.P, empresa ejecutora del proyecto, informó que en un plazo de un año estiman desarrollar la totalidad de las obras, las cuales comenzaron en la vereda La Cecilia.

En este proyecto se invirtieron $6.795 millones, de los que Ecopetrol aporta $4.621 millones y la alcaldía de Villavicencio $2.174 millones. Del total de la inversión, $174 millones correspondieron a los estudios y diseños elaborados.

Con estas obras se garantiza mayor cobertura del servicio de gas domiciliario en la zona rural de Villavicencio, así como el acceso de las familias a un combustible limpio, amigable con el medio ambiente y más seguro para la preparación de sus alimentos en el hogar.  

“Con esta iniciativa, desde Ecopetrol ratificamos nuestro compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de los corregimientos 4 y 7 de Villavicencio, y nuestra apuesta al fortalecimiento de la masificación del gas natural, el combustible de la transición energética”, expresó David Luna Gómez, jefe del Departamento de Entorno Orinoquía de Ecopetrol.

De acuerdo con el secretario de Planeación municipal, Mario Romero, uno de los pilares del proyecto fue el trabajo orientado a "consolidar los diversos escenarios financieros y técnicos para poder garantizar la correcta ejecución de esta obra. Ecopetrol y Llanogas han sido grandes aliados del proceso, y con el inicio de esta obra vamos a avanzar en el cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo".

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.