¡Bienvenid@s!

Inician trámite de notificación sobre sentencia que declaró nulidad de ordenanza 767

La mesa directiva de la Asamblea del Meta será notificada de la reciente decisión del Tribunal Superior del Meta que declara la nulidad de la iniciativa.

 La secretaría Administrativa del Tribunal del Meta inició los trámites para notificar en esta semana a la Asamblea departamental, del fallo que declaró la nulidad parcial de la ordenanza 767 de 2011 mediante la cual se aprobó el cobro del 2 por ciento de la estampilla prodesarrollo.

Así mismo preparan documentos para compulsar copias ante la Fiscalía y la Procuraduría, a fin de que se investigue la posible responsabilidad que hayan podido tener los Diputados en el delito de prevaricato por acción y otros.

Cuestiona el Tribunal que la ordenanza 767 al parecer fue aprobada de manera caprichosa por los Diputados; cuando ya la alta corporación se había pronunciado en 2009 declarando la nulidad de otra ordenanza; la 241, por considerarse inconstitucional y violatoria de la autonomía financiera y administrativa de los municipios y el mismo departamento.