En aras de prevenir nuevos estragos como resultado de la furia de la naturaleza en Villavicencio.
Confirmó Patricia Baquero, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, que desde la secretaría de Infraestructura se realizarán una serie de podas en los sectores afectados por un fuerte vendaval en los últimos días en la ciudad, el cual causó estragos y dejó a 286 familias afectadas y damnificadas.
“Vamos a continuar trabajando con un proceso de reducción de riesgos. En este orden de ideas, hemos priorizado el sector del Estero, Olímpico, Villa Ortiz y Recreo para identificar algunos otros árboles que no se cayeron, pero que generan condiciones de riesgo para los habitantes de estas zonas.
Ya estamos concretando con los presidentes de junta las visitas correspondientes para definir podas y talas según sea el caso”, dijo Baquero.
Agregó que posterior al vendaval que causó estragos en días pasados, se hizo entrega de ayudas humanitarias a unas 200 personas afectadas, como también se verificaron los daños de las viviendas y edificaciones que resultaron averiadas por la furia de la naturaleza.
Según el reporte del proceso de verificación y cuantificación de los daños, se requieren alrededor de 90 millones de pesos para la compra de alrededor de 2600 tejas, principal elemento requerido por los damnificados, dado que el fuerte viento destechó decenas de casas en los sectores priorizados para talas y podas por la Alcaldía de Villavicencio.