¡Bienvenid@s!

Inicia recuperación de vías afectadas por invierno en Villavicencio

Con recursos propios y maquinaria propia, alcaldía inició recuperación de vías afectadas por temporada invernal.

Luego de evaluar la afectación a la malla vial que dejó como saldo la fuerte tempestad vivida en el piedemonte de la cordillera oriental el pasado domingo, la alcaldía de Villavicencio anunció obras para recuperar las calzadas afectadas por la furia de la naturaleza.

Dijo Wilson López Bogotá, secretario de Infraestructura, que una vez finalicen las reconexiones a servicios públicos por parte de las empresas, se dará inicio al proceso de recuperación de las vías afectadas por el invierno.

El funcionario enfatizó que se dará prioridad a la vía que comunica al Hogar San Camilo en Kirpas y a la calzada que conecta el anillo vial con la vía a Puerto López a la altura de la Universidad Santo Tomás.

“Ya empezamos a hacer los rellenos con nuestra maquinaria y nuestros equipos. Posteriormente, en unos tres días cuando logremos meter el material que se nos socavó, alrededor de 300 m3 vamos a proceder a recuperar la carpeta asfáltica. Estamos atendiendo esta situación de manera inmediata y tenemos los recursos para hacerlo”, dijo López Bogotá.

Expresó el funcionario que esa intervención se realizará con recursos y maquinaria propia del municipio. Agregó que se viene realizando un barrido por toda la ciudad en aras de talar y podar los árboles que sea necesario para evitar problemáticas aún más graves.

Sin embargo, celebró que en puntos críticos como el barrio Dos Mil y el Río Ocoa no se presentaran mayores contratiempos. López Bogotá, también hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de arrojar todo tipo de objetos a los caños y ríos de la ciudad.

Según él, “no habrá recursos públicos, ni maquinaria, ni propósitos del gobierno que alcancen, si la comunidad no colabora”.