¡Bienvenid@s!

Inicia atención en CDI de Foniñez, Cofrem e ICBF

Este martes 1 de febrero iniciará la atención a los 389 niños en los Centros de Desarrollo Integral que administra Cofrem en convenio con el ICBF.

Inicia atención en CDI de Foniñez, Cofrem e ICBF

Este martes 1 de febrero iniciará la atención a los 389 niños en los Centros de Desarrollo Integral que administra Cofrem en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En total presencialidad, el CDI Chaparralito Llanero atenderá a 289 niños en el barrio Menegüa de Villavicencio, en tanto que 100 más serán atendidos en las instalaciones del CDI Dinamarca, que tiene sede en la población del mismo nombre, en Acacías.

De lunes a viernes, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, los infantes reciben a diario dos refrigerios y almuerzos (alimentación aprobada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), que proporcionan el 70% del contenido calórido necesario para crecer y desarrollarse adecuadamente.

Con recursos del Fondo de Atención Integral a la Niñez, Foniñez, Cofrem financia el programa que sin costo para los padres de familia, mejora la calidad de vida de niños de 2 a 5 años o a su ingreso al nivel de transición, en condiciones de vulnerabilidad y pertenecientes a los estratos 1 y 2 (Sisbén A y B).

En lugares apropiados, agentes educativas y psicorientadoras ofrecen enseñanza y acompañan interdisciplinariamente a los pequeños, a través de experiencias vivenciales que enmarcan el proceso de aprendizaje, sobre valores que contribuyen a la formación de los niños.

Igualmente brindan asesoría y fortalecimiento a la familia en la Escuela de Padres, con talleres en pautas de crianza, hábitos de vida saludable y entorno a la importancia de la comunicación en los hogares.