Ecopetrol denunció el ingreso irregular de personas a las instalaciones de los campos Rubiales y Caño Sur en Puerto Gaitán, Meta.
La empresa informó que el lunes 31 de marzo, individuos ajenos a la operación ingresaron sin autorización a la Estación Centauros, el Centro de Generación Caño Sur y la unidad de inyección del PAD 6 de Campo Rubiales. Durante el incidente, los manifestantes obligaron a los operadores a apagar de forma abrupta las instalaciones, lo que representó un riesgo para la seguridad del personal, el medio ambiente y la infraestructura.
Ecopetrol indicó que esta acción se suma a bloqueos en vías internas de los campos desde el viernes 28 de marzo, lo que impide el normal desarrollo de operaciones y proyectos. En la actualidad, la compañía tiene contratadas más de 7.500 personas en estos activos, y la situación podría afectar directamente a 3.800 trabajadores.
Ante estos hechos, la empresa rechazó las vías de hecho y reiteró su llamado al diálogo y la concertación como mecanismo para resolver conflictos. Asimismo, instó a las autoridades a intervenir para garantizar el restablecimiento de la normalidad en la región.