¡Bienvenid@s!

Indignación por ataque al director de la URT en Cauca

El alcalde Giovani Yule, director de la URT, sufrió un atentado en su hogar en Caloto, Cauca. Autoridades investigan el grave incidente.

Indignación por ataque al director de la URT en Cauca

El director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), alcalde Giovani Yule, fue víctima de un atentado en la madrugada del 17 de noviembre en su vivienda ubicada en la comunidad El Limonar del Resguardo Indígena de Huellas, en Caloto, Cauca. El ataque, que consistió en incendiar su hogar, puso en peligro la vida de su hijo, quien logró alertar a la comunidad para sofocar las llamas.

El alcalde Yule, reconocido por su liderazgo en la defensa de los derechos de las víctimas del conflicto armado, denunció el hecho y solicitó una pronta acción de las autoridades. “Persistiremos ahora con mucha más fuerza para restablecer el equilibrio y la armonía de la población golpeada en nuestro país”, aseguró Yule, quien calificó el atentado como un intento de intimidación hacia su trabajo en la URT.

El Ministerio de Agricultura, encabezado por la ministra Martha Carvajalino, expresó su solidaridad con el alcalde Yule y su familia, y exigió a las autoridades esclarecer los hechos. Entidades adscritas al Ministerio, junto con la Guardia Indígena, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Fuerza Pública, han acompañado el caso y trabajan en la investigación para identificar a los responsables.

Este atentado, que ha generado repudio en diversos sectores, no detendrá los esfuerzos del Estado colombiano para avanzar en la restitución de tierras y la Reforma Agraria. Las instituciones reiteran su compromiso con la protección de las víctimas del conflicto armado y con el fortalecimiento de los derechos humanos en el país.