¡Bienvenid@s!

Indígenas retienen 17 camiones entre Puerto Gaitán y Vichada

Desde hace cinco días se registra la inmovilización de los automotores que transportan víveres. Comunidades reclaman cumplimiento de compromisos por parte del gobierno.

Tomás Prada, presidente de la Asociación de Camiones de colombia, seccional Meta, dijo que desde hace cinco días comunidades indígenas asentadas entre Puerto Gaitán y Carimagua-en límites con el departamento de Vichada, mantienen retenidos 17 camiones que transportan víveres hacia el oriente de esta región del país.

El dirigente gremial le dijo a los periodistas de Marco Antonio Franco Informando, informativo radial que se emite por la Súper Estación 98.3 desde Villavicencio, que la protesta de las comunidades indígenas en esa parte del departamento del Meta está motivada en supuestos incumplimientos del gobierno en inversiones sociales.

El señor Prada se mostró preocupado porque "quién va responder por los víveres que se transportan en los camiones, muchos de los cuales ya han de estar dañados, ante la imposibiliad de movilización para llegar al destino de los envíos".

El presidente de los camioneros en el Meta sostuvo que "porqué motivos los camioneros deben pagar las consecuencias de las protestas de la comunidad. Generalmente toda protesta tiene que ver con el gremio", enfatizó.

Hizo un llamado al gobierno departamental para que intervenga y permita que los conductores de los automotores puedan proseguir su marcha y tratar de salvar parte de la mercancía que transportan.