¡Bienvenid@s!

¿Incremento de peajes, garantía de buenas vías?

Mientras que el gobierno anuncia incremento de peajes en la llamada malla vial del Meta, usuarios denuncian mal estado de las carreteras.

Al terminar la semana pasada, el Ministerio del Transporte anunció el incremento de los peajes en el departamento del Meta, como parte de los acuerdos para la construcción de la denominada malla vial en esta región del país.

Mientras los que se movilizan por los corredores viales que hacen parte la malla vial alistan el pago de esos incrementos en todas las estaciones de peaje, usuarios de vías como la que conduce del casco urbano del municipio de Puerto Gaitán a la inspección de Puente Arimena, al oriente del departamento del Meta, denuncian que prácticamente se encuentra intransitable.

Los vehículos que transportan carga y los pequeños automotores en que se movilizan quienes tienen sus propiedades o laboran en esa zona del Meta deben sortear los grandes huecos que hay en los cerca de 69 kilómetros de esa vía.

Esta vía es de vital importancia como se quiera que permite la movilidad hacia una productiva zona de la altillanura colombiana, epicentro de grandes extensiones de cultivos de pan coger y ganadería.

Los habitantes de ese sector reclaman la destinación de recursos que permitan mejorar las condiciones de movilidad por ese tramo de vía.