¡Bienvenid@s!

Incrementan operativos para garantizar seguridad durante el fin de año

Previo al inicio de la temporada vacacional de fin de año, la policía intensifica labores para garantizar tranquilidad y orden público en la época de navidad.

Confirmó el coronel Fabio López Cruz, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, que desde ya aumentaron los operativos de registro y control en la jurisdicción a su cargo, en aras de garantizar la tranquilidad y orden público durante la temporada vacacional de fin de año.

Explicó el oficial que se trata de una ofensiva contra delitos como microtráfico, secuestro, extorsión, homicidio y terrorismo entre otros, lo que permitirá a los habitantes del área metropolitana vivir un diciembre seguro.

Es así como se van a adelantar una serie de medidas preventivas, disuasivas y de control como constantes puestos de control en toda la ciudad, registro a establecimientos públicos, patrullajes en zona urbana y rural, solicitud permanente de antecedentes a vehículos y personas y, la implementación del Plan Cazador, es decir dispositivos por toda la ciudad que permitan detectar individuos con órdenes de captura y proceder a su judicialización.

“Tenemos para este diciembre un dispositivo especial apoyado por el nivel central de nuestra policía nacional. Vamos a contar con el apoyo de unas 200 personas de la Escuela Eduardo Cuevas.

Igualmente, llegarán más hombres por orden del nivel central”, dijo el coronel López.

Como se recuerda, el pie de fuerza aumentaría en 100 hombres para los meses de diciembre y enero.

Sin embargo, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga gestiona la llegada de otros 50 uniformados, especialmente para la primera semana de diciembre, en la cual se realizará la segunda versión del Festival Llanero.