De las 530 viviendas de la primera etapa del proyecto habitacional La Madrid, Villavivienda ha entregado 270.
Según el gerente de Villavivienda, William Reinoso, van cinco convocatorias para entregar las primeras 530 viviendas del proyecto habitacional La Madrid, pero las familias no están asistiendo a estos eventos para recibir sus viviendas.
Dijo el funcionario que de las 530 casas de la primera fase solo se han logrado entregar 270.
“Hay un número importante de familias que hemos convocado ya al menos cinco veces y no han ido, inclusive el sábado pasado se convocaron más de 100 y fueron nueve. No entendemos, por eso ya estamos evaluando jurídicamente qué hacer porque nosotros qué podemos hacer con esas casas.
También reconocemos que unas pocas no hemos llamado para la entrega”, dijo Reinoso. Agregó el funcionario que varios de los beneficiarios están en desacuerdo con las condiciones pactadas desde el inicio para el pago del excedente por cada vivienda, lo que también ha retrasado la entrega, donde al parecer la adquisición de una póliza para asegurar las viviendas es lo que más les molesta.
Frente a la segunda etapa del proyecto, el funcionario manifestó que dificultades en la conexión a energía eléctrica ha demorado la entrega de las viviendas a los propietarios de las 530 casas construidas en conjunto con la Gobernación.
Sin embargo, estima que en una semana será superada la situación y se procederá a la entrega lo antes posible.