Un enorme incendio se registró este domingo alrededor de las 19H30 (hora local) en el Museo Nacional de Brasil, uno de los más antiguos, ubicado en Río de Janeiro.
Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales, ni tampoco se conocen las causas del siniestro que afecta a una de las riquezas culturales más antiguas del país, que este 2018 cumplía 200 años de historia.
Imágenes aéreas de TV Globo mostraron el majestuoso edificio, en la zona norte de Rio de Janeiro, devorado por enormes llamas, sin que la acción de los bomberos desplegados en el lugar lograra sofocarlas.
Con las llamas, se consumen también siglos de profundo valor histórico. El Museo Nacional de Brasil era uno de los más importantes del continente, en él se albergaban una de las mayores colecciones de animales disecados, minerales, objetos indígenas, momias egipcias y sudamericanas, además de meteoritos, fósiles e importantes hallazgos arqueológicos.
"Hoy es un día trágico para Brasil. Se han perdido doscientos años de trabajo, de investigación y conocimiento", afirmó el presidente Michel Temer en un comunicado de prensa.