El alijo de cocaína era transportado en un automotor tipo volqueta. En el operativo fue capturado el conductor del automotor.
Contunde golpe contra las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes propinó el comando de la Policía Nacional en el departamento del Meta.
En operativos realizados en jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, al oriente del departamento del Meta, se logró la incautación de 500 kilos de cocaína, los que eran transportados en una volqueta.
En la acción de la Policía Nacional se detuvo a un hombre de 53 años de edad, conductor del automotor en el que era transportada la media tonelada de cocaína, según se informa a través de un boletín de prensa.
De acuerdo con la información suministrada por el comando de Policía en el Meta, la media tonelada de cocaína era transportada en una sofisticada caleta estratégicamente ubicada en el automotor.
En el interior del automotor era transportada una rastra en donde los agentes de la Policía Nacional encontraron 306 kilos del alcaloide; en una llanta para tractor estaban camufladods 65 kilos, mientras que en el tanque del combustible del automotor se encontraron 129 kilos.
Al parecer la cocaína decomisada sería transportada hacia la frontera con Venezuela.
El conductor del automotor capturado en el operativo deberá responder ante las autoridades judiciales por el presunto delito de fabricación, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
De acuerdo con las autoridades, el alijo de cocaína sería enviado a Honduras y México.