¡Bienvenid@s!

Incautan material de guerra y armamento en tres municipios del Meta

La Policía también informó sobre la captura de dos hombres sindicados de pertenecer a bandas criminales y la guerrilla de las FARC. Estas capturas se hicieron efectivas en Villavicencio y Guamal.

En operativos realizados por la Policía Nacional en jurisdicción de los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán y el Castillo se logró la incautación de material de guerra avaluado en $46 millones de pesos aproximadamente.

De acuerdo con la información suministrada por el Comando de Policía en el Meta, el operativo permitió el decomiso de 3 fusiles FALL, 7.933 cartuchso para fusil calibre 7.62 y 5.56, 10 granadas de fragmentación IM-26, 2 granadas de 40 milímetros, 3 minas antipersona de fabricación artesanal, 227 proveedores para fusil de distinto calbire. 

Según la Policía, el material de guerra incautado en jurisdicción de Puerto López pertenece presuntamente al grupo alzado en armas "Libertadores del Vichada", disidencia del “ERPAC” y que actualmente es liderada por Martín Farfán alias “Pijarbey”, mientras que la caleta ubicada en zona rural del municipio de El Castillo, al parecer pertenece al frente 53 de las FARC, que lidera alias el “Loco Iván”.

Asimismo el Comando de Policía informa sobre la captura de Deimer Osnaider Arias Higuita, de 23 años, residente en la vereda El Carmen, en Guamal, requerido por el Juzgado 74 Especializado, sindicado de los delitos de concierto para delinquir, dessaparición forzada y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.

La Policía dijo ntegró la banda criminal autodenominada Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (ERPAC), la cual se sometió a la justicia el 28 de diciembre de 2011 cuando se encontraba al mando de José Eberto López Montero alias “Caracho”.

También se informó sobre la captura de Yordan González, de 23 años, alias 'Gorras', en operativo realizado en Ciudad Porfía en Villavicencio, quien está sindicado de los presuntos delitos de reclutamiento ilícito y rebelión.

Alias “Gorras” sería miembro activo del frente 26 de las Farc y su función principal era la de reclutar adolescentes para esa organización narcoterrorista, donde los menores de edad son instrumentalizados para la materialización de sus acciones criminales y en muchos casos obligados a permanecer en sus filas con amenazas contra sus vidas y las de sus familiares. La orden judicial que fue expedida el 19 de marzo de este año, se hizo efectiva gracias a la información aportada por la ciudadanía, que suministró detalles del lugar de residencia donde podía ubicarse el capturado, evitando que continuara realizando esta actividad de engañar a los niños, niñas y adolescentes para incorporarlos a la guerrilla, informó la Policía.