¡Bienvenid@s!

Incautan arsenal a presuntos integrantes de la disidencia del Erpac

El operativo se realizó en jurisdicción del municipio de San Martín, donde la Dijin de la Policía Nacional se incautó de armas de fuego de largo alcance y abundante material bélico.

Incautan arsenal a presuntos integrantes de la disidencia del Erpac

Un poderoso arsenal incautaron integrantes de la Dijin de la Policía Nacional en operativo adelantado en jurisdicción del municipio de San Martín.

Las armas de fuego y el material de guerra decomisado fue presentado ante los medios de comunicación por el ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, en acto celebrado en Villavicencio.

El Comando de la Policía Metropolitana en Villavicencio informó a través de un boletín de prensa que el arsenal está conformado por armas de largo alcance y material bélico.

De acuerdo con la información suministrada por el ministro Pinzón, las armas incautadas pertenecerían a presuntos integrantes de la disidencia del Ejército Revolucionario del Pueblo Anticomunista, ERPAC, que según las autoridades tiene sus operaciones ilegales en los departamentos del Meta y Vichada.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional y refrendada por el ministro de la Defensa en Colombia, se incautaron 20 fusiles Norinco; 8 fusiles AK 47; un fusil Galil, dos ametralladoras ECO 3; Tres morteros calibre 60 mm; 10 granadas de 60 milimentros; 100 granadas de 40 mm; 52 granadas de fragmentación IM 26; cinco granadas para fusil Galil; 25 proveedores metálicos para fusil Galil 5.56; 26 proveedores para fusil Norinco; 7 proveedores para fusil AK 47; ocho proveedores en polimero para fusil Galil; 27 provedores para fusil FAL; 15 proveedores para fusil Galil calibre 7.62; cinco mil cartuchos calibre 5.56; 1.500 cartuchos eslabonada calibre 7.62 y 300 cartuchos calibre 7.62.

En el operativo no se informó sobre la captura de los presuntos responsables del material incautado.