Inauguran nuevo mega vivero en el Meta

Este vivero tiene la capacidad de producir 250 mil plántulas por año

Inauguran nuevo mega vivero en el Meta

El mega vivero Güejar, ubicado en el municipio de San Juan de Arama, se suma a los seis semilleros que Cormacarena pone en marcha para producir el material vegetal, que aporta a la gran Meta Verde de sembrar 10 millones de árboles a lo largo y ancho del departamento.

 

“Este vivero tiene la capacidad de producir 250 mil plántulas por año, que nos va a permitir entre otras cosas, poder restaurar gran parte de la Serranía de La Macarena”, manifestó el director de Cormacarena, Andrés Felipe García, durante el evento de inauguración que tuvo lugar en la vereda El Cerrillo, del municipio.

 

Asimismo, el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, expresó “este hace parte de los 14 viveros que tenemos entre Cormacarena, Gobernación del Meta y Parques Nacionales Naturales … además este vivero genera un importante número de empleos sobre todo en mujeres … también están saliendo Negocios Verdes muy importantes en semillas certificadas, en logística, en nuevos modelos de negocios”.

 

Son más de 12 especies forestales nativas que se producen en el mega vivero Güejar, entre las que se destacan: moncora, aceite, cañofistol, flor Amarillo, palma moriche, ocobo, matarratón y cedro. Estas plantas permitirán recuperar y restaurar los ecosistemas del sur del Meta, zona del departamento que concentra el 85% de la deforestación del territorio.

 

El evento también contó con la presencia del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, el director de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano, el alcalde de San Juan de Arama, Edwar Castellanos y los Viceministros de Políticas y Normalización Ambiental y de Ordenamiento Ambiental del Territorio, quienes manifestaron apoyo a la corporación ambiental en este tipo de proyectos que impactan positivamente al ambiente y a las comunidades al generar empleo en los municipios.