¡Bienvenid@s!

Inauguran centro de empleo y emprendimiento 'Emprende Meta'

Una nueva política de inclusión económica llega al Meta para impulsar futuro. Será operado por la Caja de Compensación Familiar, Cofrem.

Inauguran centro de empleo y emprendimiento 'Emprende Meta'

Hoy se realizará a las nueve de la mañana la apertura oficial del Centro de empleo y emprendimiento ‘Emprende Meta’, en Cofrem, avenida 40, donde funciona la Agencia de empleo Cofrem, gracias a la alianza entre la Gobernación del Meta, el Departamento para la Prosperidad Social, y la Caja de Compensación Familiar Cofrem, como socio implementador del Centro, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Colombia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El objetivo del Centro de empleo y emprendimiento en el Meta es orientar, referenciar y prestar servicios integrales a la población mayor de 18 años, en situación de pobreza y vulnerabilidad en torno a oportunidades de inclusión laboral y productiva, mediante un conjunto de servicios de promoción del empleo, autoempleo, emprendimiento y desarrollo empresarial.

‘Emprende Meta’ funciona dentro y en conjunto con la Agencia de empleo Cofrem, avenida 40, a través de una ventanilla única de atención ciudadana, que actúa como una plataforma organizacional de servicios especializados y a la medida, bajo un único punto o puerta de entrada.

Por su parte, el Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, dijo que ‘Emprende Meta’ funciona desde el mes de julio del año en curso, con tres profesionales de emprendimiento, y cuatro profesionales para empleabilidad, teniendo como resultado con corte al mes de septiembre del 2014, que desde el Centro de empleo y emprendimiento se han orientado 671 usuarios (38% desplazados, 37% mujeres, 19 Afrocolombianos, tres personas en situación de discapacidad, 62% para fines de empleabilidad y 38% en emprendimiento).

Así mismo añadió Solano Novoa que para el caso de empleabilidad se tiene registro de 467 hojas de vida, 262 personas capacitadas, 178 vacantes gestionadas y 31 vacantes ocupadas.

Y, para la ruta de emprendimiento se han atendido en capacitación 282 personas, se han brindado 40 planes de negocios formulados y 46 personas han recibido orientación para el desarrollo de un plan de negocio, focalizadas por el PNU y DPS.