¡Bienvenid@s!

Imagen de Zuluaga y Harman según Cifras y Conceptos

Mientras que el Gobernador del Meta cuenta con una favorabilidad en su imagen del 75 %, el Alcalde de Villavicencio tiene ese mismo cupo en 78 %.

Imagen de Zuluaga y Harman según Cifras y Conceptos

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, tiene una imagen favorable del 75 %, según el resultado de la encuesta Polimétrica de la firma Cifras y Conceptos. Por el contrario, la imagen desfavorable del mandatario metense es apenas del 25 %.

El estudio muestra además que la imagen de favorabilidad del alcalde Felipe Harman es de 78 % con un 22 % de desfavorabilidad.

Comparativamente con la misma encuesta, realizada en octubre del 2020, el Gobernador del Meta sumó dos puntos porcentuales positivos, ya que para esa época  tenía una imagen de favorabilidad del 73 %, y a la vez, redujo dos puntos porcentuales  en su imagen negativa, ya que era del 27 %.

Le puede interesar: Gobernador permanecerá hospitalizado

En el caso del alcalde Felipe Harman,  subió ocho puntos porcentuales de favorabilidad en comparación con la encuesta presentada en octubre de 2020, ya que para ese momento tenía una favorabilidad de 70 %, sin embargo, aumentó su imagen desfavorable en siete  puntos porcentuales, ya  que pasó de tener un 15 % de desfavorabilidad en su imagen a un 22 %.

En esa misma encuesta, el mandatario villavicense  registró un porcentaje del 15 % con respecto a personas que no sabían o no respondieron sobre cómo veían su gestión como Alcalde de  Villavicencio.

En cuanto al manejo  que le han dado a la pandemia estos mandatarios, la encuesta señala que, el Alcalde de Villavicencio ocupa el tercer puesto en el ranking de los mandatarios locales y departamentales que le han hecho frente a la pandemia generada por el virus de la Covid-19, con un porcentaje del 69 % en su gestión.

En el caso del Gobernador, se ubicó en el quinto lugar del ranking, con una calificaciiòn  de 62  % en su gestión.

Lea: Desde las 8:00 p.m. habrá toque de queda en Villavicencio

En octubre de 2020, ante esta misma pregunta, el Alcalde obtuvo una calificación del 62 %, mientras que el Gobernador alcanzó una puntuación del 61 %.

En abril de 2020 la firma Cifras y Conceptos realizó la encuesta polimétrica sobre el coronavirus en Colombia, para conocer la percepción acerca del manejo de la crisis por parte del gobierno y los medios de comunicación, así como las explicaciones que se da por parte de la población a la aparición de la pandemia.

En dicha encuesta,  el Alcalde de Villavicencio y el Gobernador del Meta ocuparon  el segundo lugar  en gestión frente a la pandemia en el país,  desde sus respectivos cargos como mandatario local y departamental. .