¡Bienvenid@s!

Identificadas las víctimas mortales del accidente en via a Puerto López

En definitiva fueron cinco y no siete los muertos del fatal accidente de una tractomula con un bus de servicio intermunicipal en la vía al municipio de Puerto López, informó Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta.

Cinco y no siete fueron los muertos del fatal accidente registrado en la noche de este jueves en el sector de Indostán, kilómetro 38 de la vía Villavicencio-Puerto López, en donde chocaron violentamente una tractomula cargada de petróleo y un bus de servicio intermunicipal afiliado a la empresa Flota La Macarena.

Inicialmente en el momento de los hechos se había informado que habían perecido siete personas, una de ellas en la clínica de la Universidad Cooperativa de Colombia en Villavicencio, pero al final se comprobó que solo fueron cinco los fallecidos en los hechos.

Fueron cuatro adultos y un niño de ocho años de edad aproximadamente, dijo el coronel en retiro Jorge Díaz, director de la Defensa Civil Colombiana en el Meta.

Los muertos fueron identificados como  Yuri Marcela Tafur, de 18 años; Jairo Antonio Montaño, Sandra Milena Díaz y Jonhatan Mahecha. El menor de edad no ha sido identificado, dijo el vocero del organismo de socorro.

los heridos responden a las nombres Renza  Lizarazo, Damián Martínez (menor de 8 años) Flor Marina Páez, Mercedes Vega Galindo, Monica Pilar Soto, Esperanza Díaz Cagua, Sergio Bohórquez, José Rubén Medina Castañeda (conductor del bus)  y Sergio Barragán, de 13 años de edad. Estas personas permanecen recluidas en las clínicas Meta y Cooperativa de Villavicencio.

La tractomula provenía del sector de los Campos de Rubiales en jurisdicción de Puerto Gaitán y correspondía a la placa ZSU 838 y el bus de Flota La Macarena de placas TTS 131.

Al parecer el accidente se produjo por invasión de carril de uno de los dos conductores.

Las autoridades indagan las causas para establecer las responsabilidades de este lamentable hecho que hoy enluta a cinco familias en el Meta.