¡Bienvenid@s!

Identificada fuente de financión para puntos críticos

Gobierno confirma fuente de financiación para intervenir puntos críticos en la vía Bogotá-Villavicencio, dice Rafaela Cortés, gobernadora del Meta.

Identificada fuente de financión para puntos críticos

“Ya se identificó la fuente para la financiación de los 16 puntos críticos, eso tiene un trámite ante el ministerio de Hacienda con un decreto que debe salir y ser firmado por el presidente de la República, el día martes vamos a seguirle haciendo seguimiento a este trámite, pero además cuándo se empiezan a ejecutar estos recursos”, con estas palabras la gobernadora del Meta,Rafaela Cortés Zambrano, confirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la vía al Llano.

En dicha reunión estuvo presente, el ministro de Hacienda, Ricardo BonillaGonzález, la Alta Consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, y Lyda Esquivel, delegada del ministerio de Transporte, quienes confirmaron que ya se identificó la fuente de los recursos económicos para intervenir la vía al Llano, los cuales alcanzan los $383.000 millones y se encuentran en un fondo del Ministerio del Transporte.

También en la reunión estuvieron presentes, delegados de la Veeduría, diputados, concejales, gremios, Cámara de Comercio, congresistas del departamento y la gobernación de Cundinamarca.

Para dar trámite y poder hacer uso del recurso, es necesario un decreto presidencial, que ya avanza en el ministerio de Hacienda, para lo cual se realizará una nueva reunión de seguimiento el próximo martes 20 de febrero. En este sentido la Alta Consejera para las Regiones, se comprometió a que en el próximo consejo de ministros hablará con el presidente de la República para dar agilidad a la expedición del mismo.