Un poco más de 1800 personas resultaron beneficiadas con la acción social realizada en esa zona rural del Guaviare.
Hasta el sector de la Inspección de La Carpa en jurisdicción del municipio de San José del Guaviare a orillas del rio Guayabero, llegaron las tropas de la Brigada Móvil 7 del Comando Específico del Oriente adscritas a las Fuerza de Tarea Conjunta Omega, para brindarle a la población del sector atención médica, lúdica y recreativa, con 45 profesionales de la rama de la medicina en sus diferentes especialidades que brindaron atención a 1883 personas del casco urbano y veredas aledañas.
La jornada de apoyo al desarrollo estuvo acompañada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la Fundación Amigos de Colombia, Optómetras voluntarios VOHS La Salle, SENA Guaviare, Empoaguas, Sisben y La Agencia Logística del Ejército.
Es de resaltar que los 553 medicamentos que se entregaron fueron sin ningún costo para los pacientes, así como, las 199 gafas y sus respectivas formulas médicas.
La atención fue realizada de manera integral para toda la población asistente en las áreas de medicina general, odontología, pediatría, psicología, salud sexual y reproductiva, optometría y vacunación.
De manera simultánea los habitantes de la localidad recibieron los servicios gratuitos de entidades como el SENA en peluquería y a los niños, niñas y adolescentes se les realizó diferentes actividades lúdicas dirigidas.
El Comando Especifico del Oriente, agradece a la comunidad asistente por la amplia acogida a esta jornada de salud y ratifica a la población su incansable voluntad para continuar llegando a áreas tan apartadas en la jurisdicción, no solo con su deber Constitucional de velar por la seguridad de cada uno de los colombianos en el territorio nacional, sino también, el esfuerzo para llevar bienestar social a los habitantes del departamento del Guaviare y Sur del Meta.