Desde hoy y hasta el 30 de marzo, el parque Malocas será el escenario de la Primera Feria Inmobiliaria ‘Mi Casa Segura’, que busca beneficiar a 800 familias.
La Gobernación del Meta dio inicio a la Feria Inmobiliaria ‘Mi Casa Segura’, un evento que se extenderá hasta el 30 de marzo en el parque Malocas. Durante esta jornada, se brindará apoyo presencial a las familias interesadas en acceder al subsidio complementario de vivienda, el cual otorga 39 millones de pesos a quienes cumplan con los requisitos.
Aunque las postulaciones solo pueden realizarse de manera virtual del 25 de marzo al 4 de abril, en la feria se ofrecerá asesoría para facilitar el proceso. Además, estarán presentes constructoras con los proyectos seleccionados, así como entidades financieras que otorgarán créditos preaprobados, requisito indispensable para aplicar al beneficio.
Linda Guzmán Gutiérrez, secretaria de Vivienda del Meta, destacó que este subsidio busca apoyar a familias trabajadoras del departamento en la adquisición de su primera vivienda. “Hoy iniciamos la Feria Inmobiliaria para brindar atención presencial a los aspirantes”, afirmó.
Los asistentes contarán con el acompañamiento de profesionales de la Secretaría de Vivienda para resolver dudas y podrán hacer su postulación en el mismo lugar. También tendrán acceso a computadoras para completar el trámite en línea.
Para postularse, los interesados deben acreditar residencia mínima de un año en Villavicencio y cinco en el Meta, ingresos familiares menores a cuatro salarios mínimos, no ser propietarios de inmuebles ni haber recibido subsidios previos, entre otros requisitos.