Durante el proceso, mantuvo la atención a los pacientes y reiteró el pago oportuno de honorarios, así como el cumplimiento de la normatividad vigente.
El Hospital Departamental de Villavicencio E.S.E. informó que llegó a un acuerdo con su talento humano luego de los espacios de diálogo y concertación adelantados en los últimos días, garantizando la continuidad de los servicios de salud y la atención a los pacientes en el departamento del Meta.
La institución precisó que durante todo el proceso de diálogo mantuvo en funcionamiento sus servicios asistenciales, priorizando la atención oportuna, segura y humanizada para los usuarios, sin interrupciones en la prestación del servicio.
Según indicó la administración del hospital, los acuerdos se alcanzaron a través de un proceso respetuoso y transparente, fundamentado en la escucha permanente, el cumplimiento de la normatividad vigente y la sostenibilidad institucional.
Así mismo, el Hospital Departamental de Villavicencio reiteró que ha venido cumpliendo de manera constante con el pago oportuno de los honorarios del personal asistencial y administrativo dentro de la primera semana de cada mes, reconociendo el papel fundamental del talento humano en la atención en salud.
En cuanto a la fijación y ajuste de salarios, la entidad explicó que estos procesos se realizan conforme a los lineamientos establecidos para el sector público, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC), criterio que orienta históricamente estos ajustes.
Finalmente, la institución reafirmó su compromiso con el diálogo permanente, el bienestar de su talento humano y la garantía de una atención continua y de calidad para la comunidad del Meta.