¡Bienvenid@s!

Hospital de Villavicencio declaró emergencia funcional

La situación es tan crítica, que la ocupación de  las UCI destinadas a la atención de pacientes adultos afectados por el Covid-19 llegó al 100 %.

Hospital de Villavicencio declaró emergencia funcional

A través de un comunicado, Maryury Díaz Céspedes, gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, dio a conocer que a  la fecha este centro médico superó  su capacidad instalada, al igual que el servicio de urgencias, que se encuentra con una ocupación del 156%.

La situación es tan crítica, que la ocupación de  las Unidades de Cuidado Intensivo destinadas a la atención de pacientes adultos afectados por el virus de la Covid-19 llegó al 100 por ciento, situación agravada por las múltiples solicitudes diarias para ubicar pacientes adultos respiratorios que en este momento requieren el manejo en Unidad de Cuidado Intensivos.

“Estos pacientes están siendo atendidos en el servicio de urgencias y áreas de hospitalización respiratoria, por el equipo de especialistas y personal paramédico, recibiendo el tratamiento conforme a las guías de manejo y a los recursos disponibles en el Hospital Departamental de Villavicencio”, precisó la gerente del Hospital en su comunicado.

 En atención a lo anterior, el Hospital Departamental de Villavicencio se declaró en Emergencia Funcional, y solicitó la colaboración por parte del Centro Regulador de Urgencias y emergencias (Crue), la red de prestadores de servicios, las diferentes entidades administradoras de planes de beneficios con el fin de lograr la ubicación de los pacientes en el nivel de complejidad requerido de acuerdo a su condición clínica.

De igual forma, el centro médico solicitó a la comunidad el reforzamiento de las medidas de seguridad como lo son el distanciamiento social, el lavado de manos, evitar las aglomeraciones, el adecuado uso del tapabocas, y de forma adicional la adecuada utilización de los servicios de urgencias.

“Nuestra institución continúa realizando todos los esfuerzos para garantizar una atención oportuna a la gran demanda de pacientes. Tenemos activo el plan de contingencia institucional, lo que nos ha permitido, a pesar de la emergencia, cumplir con nuestro objetivo primordial de prestar una atención oportuna, humanizada y segura a todos los pacientes”, señaló el Hospital departamental de Villavicencio.