Después de un entrenamiento de tres meses, un hombre pudo hacer que los brazos se movieran y empujar objetos solo pensando en ellos.
Les Baugh es un estadounidense que hace 40 años perdió en un accidente electrico sus dos brazos. Ahora gracias a unas prótesis que fueron creadas para su complexión y necesidad puede nuevamente llevar la vida de antes y todo gracias a la tecnología y el poder de su mente, puesto que conectan directamente a los nervios ubicados en ambos hombros, lo que le ha permitido moverlos de manera normal.
Para el desarrollo de estas prótesis participaron científicos y cirujanos del laboratorio de física aplicada de la Universidad de Johns Hopkings en Baltimore.
En el canal de YouTube, la universidad subió el vídeo en donde se muestra cómo esta invención cambiaría la vida de muchas personas, contando a través de Baugh la experiencia que tuvo desde el momento en que empezaron las pruebas que han sido para él todo un éxito.
Fue necesaria una cirugía para conectar las terminaciones nerviosas del torso a electrodos y conexiones de la prótesis.Es por ello que la información que las terminaciones envíen al sistema que le compone, es interpretada y convertida en el movimiento del brazo en cuestión.
La prótesis tiene aproximadamente 10 años en desarrollo y el hecho de que Baugh haya conseguido controlarle con éxito, da pauta a la creación de más dispositivos que puedan servir de herramienta a más personas en condiciones similares, devolviendo así, la capacidad de vivir una vida normal.