¡Bienvenid@s!

¡Histórico! Colombia en los olímpicos de invierno

Por primera vez un deportista colombiano clasifica a los juegos Olímpicos de Invierno en la disciplina de patinaje sobre hielo.

¡Histórico! Colombia en los olímpicos de invierno

Colombia tiene por primera vez, un deportista que clasifica a los juegos Olímpicos de Invierno en la disciplina de patinaje sobre hielo. Se trata del patinador Pedro Causil, quien se impuso en los eventos clasificatorios disputados en el Óvalo Olímpico de Utah de Salt Lake City, Estados Unidos.

El sanandresano, fue formado técnicamente en Antioquia donde fue campeón mundial de patinaje de carreras, pero hace tres años se lanzó al patinaje sobre hielo, aprovechando la iniciativa de la Federación Colombiana de Patinaje para impulsar esa disciplina.

Después de 3 años de trabajo y una ardua concentración en Holanda y en la Casa Colombia de Salt Lake City (Estados Unidos), este 9 de diciembre, Causil logró la clasificación a los Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea, en la prueba de 500 metros lanzados, imponiendo un récord nacional en 1.000 metros con un tiempo de 1 minuto, 8 segundos y 83 centésimas y este domingo volverá a correr en esa modalidad.

Junto a él compiten, hasta el domingo, Laura Gómez, quien correrá en la primera ronda de las damas; Daniel Zapata que estará en la primera semifinal de varones y Andrés Felipe Campo que irá en la segunda.

Fuente: http://bit.ly/2yVXBPz