¡Bienvenid@s!

Heroico triunfo de 'Santi' Buitrago en Giro de Italia

El joven pedalista cundinamarqués se constiutye en el colombiano más joven en ganar una etapa en la segunda carrera por etapas del mundo.

Heroico triunfo de 'Santi' Buitrago en Giro de Italia

'Santi' Buitrago, pedalista colombiano, corroboró que más importante que caer, es levantarse.

En uno de los descensos de la etapa 17 del Giro de Italia se cayó y sufrió algunas laceraciones, pero se levantó, volvió a montar en su bicicleta y emprendió una cruzada fantástica que le permitió alzarse con la victoria en la jornada de este miércoles en la considerada segunda carrera por etapas más importante del mundo, detrás del Tour de Francia.

La caída del pedalista colombiano se produjo a 80 kilómetros de la meta, ubicada en Lavarone. Tras dos jornadas de haberlo intentado, en una de ellas llegó segundo, el premio a su constancia vino en la jornada 17.

'Santi', oriundo del departamento de Cundinamarca, logró la victoria 32 de corredores colombianos en el Giro de Italia.

Además del mérito de su victoria en esta importante competencia ciclística, Santiago Buitrago con tan solo 22 años se convierte en el colombiano más joven en ganar una etapa en el Giro que anda en su recta final.

Es la primera victoria de los pedalistas colombianos en la actual versión de la carrera italiana, tras el retiro de Miguel Ángel 'Supermán' López y el irregular actuar de Iván Ramiro Sosa, quienes figuraban como opcionados a destacarse en la dura carrera ciclística.