¿Hay suplantación en tramites de pasaporte en el Meta?

Al parecer, hay algunas personas sin escrúpulos que se están beneficiando de quienes necesitan solicitar este documento para viajar con urgencia.

 ¿Hay suplantación en tramites de pasaporte en el Meta?

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, reveló públicamente la presunta suplantación de personas en los trámites para la obtención de las citas del pasaporte en Villavicencio.


Al parecer, hay algunas personas sin escrúpulos que se están beneficiando de quienes necesitan solicitar este documento para viajar con urgencia al exterior y cobran por las asignaciones virtuales de citas.

Según el mandatario departamental, presuntamente las citas que se están dando a través de la plataforma las están tomando algunos avivatos para luego venderlas a los ciudadanos y de esta manera es como, al parecer, se comete el delito de suplantación de personas. 

La situación de colapso del trámite se ha intentado resolver con más personal y modernización de las instalaciones, pero no ha sido posible evacuar un millón de pasaportes que se encuentran en espera en todo el país por lo que la demora también se presenta en varias ciudades del país. 

Miguel Roa Bejarano, secretario departamental de las TIC, afirmó que “al inicio del Gobierno eran muy pocas las personas que realizaban el trámite del pasaporte, pero después de la pandemia se triplicaron los usuarios que querían salir del país, lo que hizo que se llegara a 16.000 citas en cola”. 

Juan Guillermo Zuluaga afirmó que los tramitadores que están tomando las citas para obtener este importante documento las venden a altos precios y genera la congestión en el servicio, además de volverse un tema complejo.

Advirtió que la Fiscalía se encuentra actualmente desarrollando labores investigativas frente a este presunto acto delito.