¡Bienvenid@s!

¿Hay descuento del 50% en SOAT desde este 1 de diciembre?

En días pasados, el gobierno anunció que el descuento aplicaba desde este primer día del último mes del año. Sienembargo, hay que esperar.

¿Hay descuento del 50%  en SOAT desde este 1 de diciembre?

En los más recientes días, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció de manera oficial que desde este primero de diciembre empezaba a aplicar el descuento del 50% en el Seguro contra Accidentes de Tránsito, SOAT, en algunos casos para motocicletas de bajo cilindraje y vehículos de servicio público urbano e intermunicipal.

La noticia fue de buen recibo por parte de los motociclistas y demás propietarios de automotores beneficiados con la medida.

Sin embargo, el descuento prometido y anunciado por el gobierno no podrá aplicarse en la fecha anunciada, sino que deberá esperar unos días más.

¿Y de cuánto plazo estámos hablando? Por lo menos dos o tres días más, según lo ha confirmado en la mas recientes horas el ministro Reyes.

¿Y por qué el aplazamiento?

Según el ministro Reyes, el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera siguen realizando los ajustes para que se haga efectivo el descuento. 

"Esperábamos comenzar el primero de diciembre, pero Hacienda está terminando de hacer los últimos ajustes y podría demorarse dos o tres días más", explica el funcionario, en declaraciones publicadas por El Tiempo.

El ministro Reyes también dijo, según ese medio de comunicación, que tiene "una molestia bastante grande, porque las aseguradoras siguen en una operación tortuga para la expedición de las pólizas, lo que ha hecho muy difícil la compra de las mismas en las más recientes semanas.

Como se ha informado de manera amplia, el gobierno decidió ofrecer el 50% de descuento en el SOAT para motocicletas de bajo cilindraje, taxis, buses urbanos y microbuses de servicio urbano  e intermunicipal.

Todo apunta que a partir de la semana entrante podría entrar en vigencia la aplicación del descuento, anunciada por el gobierno.