¡Bienvenid@s!

Hasta $50 millones por denunciar fraude electoral

El Gobierno ofrecerá hasta $50 millones a quienes denuncien delitos como compra de votos y trashumancia para fortalecer la transparencia electoral.

Hasta $50 millones por denunciar fraude electoral
La medida, que será oficializada por el Gobierno nacional, establece que los colombianos que denuncien delitos electorales como el trasteo o la compra de votos recibirán hasta $50 millones como recompensa a la defensa de la democracia. 
 
Así lo anunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien aseguró que “el ministerio ha realizado varias reuniones de Seguimiento Electoral junto al Ministro de Defensa. En esas reuniones hemos visto que no se habla de los delitos como la trashumancia y la compra de votos. Al ministro de Defensa se le ha ocurrido una buena idea, y es que vamos a ofrecer 50 millones de pesos de recompensa a quien informe de estos delitos, eso es novedoso”.  
 
Así mismo, fue enfático en señalar que en los territorios del país “todo el mundo sabe dónde compran votos, ¿por qué la Policía no lo sabe? Es importante que se identifiquen esos lugares para garantizar la legitimidad y la transparencia de este proceso electoral”.  
 
Benedetti agregó que la decisión se toma luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, diera la orden a la Policía Nacional de capturar a quienes cometen fraude electoral. “Ese es un delito que se presenta en las ciudades con mayor población y es hora de que la Policía actúe en ese sentido”, dijo. 
 
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reiteró la medida de otorgar recompensas a quienes denuncien a los responsables de delitos electorales.
 
“La nación no solo se protege con las armas, sino también con la transparencia”, señaló el ministro de Defensa, al hacer referencia al fortalecimiento de esta capacidad para proteger la democracia.
 
Cabe anotar que para el próximo 8 de marzo el Gobierno nacional ha dispuesto 142 mil policías en todo el país para la vigilancia y el control del proceso electoral.