¡Bienvenid@s!

Hallan depósito ilegal con material explosivo en Mesetas

El material incautado sería propiedad de la estructura criminal del alias de Gentil Duarte.

Hallan depósito ilegal con material explosivo en Mesetas

En las últimas horas, miembros de las tropas del Batallón de Despliegue Rápido No. 3 (adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega) ubicaron y destruyeron un depósito ilegal de material explosivo, en la  vereda Fronteras del municipio de Mesetas, al sur del Meta, perteneciente a la estructura criminal del alias de Gentil Duarte.

“Al interior del depósito ilegal, las tropas localizaron 65 metros de cordón detonante, 60 metros de mecha de seguridad, 30 kilogramos de pólvora negra, 19 detonadores ineléctricos, 15 minas antipersonales, 05 artefactos explosivos improvisados, 09 granadas de mano, un medio de lanzamiento, un kilo de marihuana. Así mismo material de guerra, intendencia, de comunicaciones y propagandístico del GAO-r”, informó el Ejército en un comunicado.

Este hecho fue puesto en conocimiento  de la Fiscalía General de la Nación entidad que autorizó la destrucción  de los elementos en el sitio de los hechos.      

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, indicó que continuará adelantando operaciones militares para desarticular los Grupos Armados Organizados que pretenden desestabilizar la tranquilidad de los ciudadanos residentes en el suroriente del país.