¡Bienvenid@s!

Hacer visible al río Guatiquía para los villavicenses

Darle la cara al río Guatiquía será sin duda el proyecto que marque la historia de la capital del Meta. Impera la renovación urbanística.

Hacer visible al río Guatiquía para los villavicenses

La iniciativa integral de renovación urbana que lanzó el alcalde Felipe Harman denominado Arpas de Agua es la construcción de un gran parque de escala de ciudad en las orillas del afluente.

Su objetivo principal es construir un paseo ribereño que mezcle integración, reactivación y renovación de las zonas que limitan con este espacio, por eso se aprovechará ese sector estratégico para impulsar el crecimiento de Villavicencio y que se convierta en un referente regional y nacional.

Arpas de Agua estará al frente a la margen derecha del río Guatiquía y abarca aproximadamente 66 hectáreas, que se desarrollarán mediante tres etapas que comprenderán planes parciales e intervenciones a través de obra pública.

La fase inicial del Malecón que anunció el mandatario corresponde a un área colindante al centro de la ciudad, el cual se
extiende desde la plaza central hasta la avenida del Llano, por lo que será la oportunidad para revitalizar el centro histórico.

Esta fase comprenderá el tramo entre la desembocadura del caño Seco en el sector del barrio El Caudal, y la desembocadura del caño Parrado.

Con este proyecto se busca restituir la función ecológica de la ronda hídrica del Guatiquía, ‘desmarginalizar’ los asentamientos que conforman el borde y aumentar la oferta de espacio público aprovechando su paisaje y ubicación.